viernes, 28 de diciembre de 2012

:::: EN TODOS LADOS SE COCINAN HABAS .... Y EN CASA, POR CARRADAS !!!!



Darling denunció serias irregularidades en LDFC

 
La Asamblea de Socios de Darling pidió la renuncia inmediata del neutral Guillermo Fernández y de quienes han secundado su accionar ya “que ha sido perjudicial para el fútbol de Canelones”, creando modificaciones ilícitas al reglamento. Denuncia la decadencia institucional de la Liga, la falta de transparencia y el accionar de Juanicó y Libertad “quienes más se han beneficiado con el ocultamiento de hechos que los involucran en episodios de violencia”. Señala que recorrerá los caminos de OFI y el Ministerio de Educación y Cultura para intentar corregir las anormalidades constatadas.
Esta es la resolución de la Asamblea de Darling que está acompañada por la firma de más de 50 socios:
LIGA DEPARTAMENTAL: SE HA PASADO LOS LIMITES.

Darling A.C. no está dispuesto a mantener silencios cómplices sobre lo que ocurre entre cuatro paredes de la Liga Departamental desde hace tiempo.
Informar es la mejor forma de esclarecer y cerrar el camino a los desvíos y abusos de poder. La afición está cansada de tanta mediocridad pero es necesario que conozca cómo actúa cada uno de los responsables. Nuestros socios y parciales reclaman firmeza y la defensa de nuestra institución. Así lo haremos.
Al término del campeonato 2012 de nuestra Liga y ante la gravedad de los hechos suscitados en su interna a lo largo del mismo, Darling A.C. por su asamblea de socios y de su Comisión Directiva declara ante la afición deportiva y opinión pública:

1.  DECADENCIA INSTITUCIONAL.
Nuestra Liga muestra en los últimos años signos preocupantes de deterioro institucional. Hemos señalado nuestros reparos por escrito y consta en actas.
Órganos no integrados y sin suplentes, ausencia de Comisión Fiscal, violaciones de facto a los reglamentos, sin autoridad frente a los demás actores deportivos, se aceptó pasivamente jugar sin policía en un hecho inaudito que muestra la precaria responsabilidad de los neutrales. etc. etc.
Cada cuerpo de neutrales que asume evidencia ausencia de planes y proyectos que cambien el estado de situación y se refleja luego en el empobrecimiento de Canelones en el plano deportivo a través de penosas perfomances  de todas sus selecciones.
Las penurias económicas y financieras son el reflejo de la inoperancia directriz y limitan en forma grave el accionar y el desarrollo deportivo.

2.  FALTA DE TRANSPARENCIA.
En ese marco se han sucedido una serie de actos violentos dentro y fuera de los escenarios deportivos. Sólo dos denunciados por las autoridades públicas y deportivas y más de once silenciados para salvaguardar intereses tan claros como despreciables.
Se ha instalado de esa manera un escenario de inequidad deportiva con graves daños económicos, deportivos y morales hacia instituciones como la nuestra.
3.  MAYORIA DE CONVENIENCIA.
Dos o tres instituciones a través de favores y coartadas han conformado una mayoría aplastante de 10/11 clubes (aplanadora), desvirtuando el apego a los reglamentos, para torcer una y otra vez normas de importancia que están dañando más que sancionando a nuestra institución y a alguna otra.
Una prueba es el rechazo a una propuesta de Liverpool que aportó un importante nombre para presidir la Liga y en un gesto menor Libertad se mueve con otros clubes para rechazarlo e imponer el suyo. Los resultados están a la vista. Es el peor campeonato de la historia.
Si bien ha sido constante el llamado a reflexión por nuestros delegados en la Liga,  el aislamiento es sistemático. Y al final del año un órgano jurisdiccional, el Tribunal de Penas se ve obligado a desenmascarar la maniobra tendiente a ocultar hechos violentos por parte de los neutrales, en beneficio de dos instituciones.
Acto seguido un Tribunal de OFI termina anulando una sentencia emanada de una modificación ilícita realizada al reglamento, que contó con los únicos votos en contra de Darling y Progreso. Error que advertimos por nota de nuestra asesoría jurídica a la Liga y en reunión de directiva personalmente al gestor del ilícito reglamentario.

4.  ACEPTAMOS SANCIONES, NO DAÑOS.
Esa “creación sin fundamentos” del neutral Fernández invalidada por OFI llevó a que el T. de Penas actuara aplicando sanciones graves a Darling por hechos ocurridos a siete cuadras de nuestro Parque, que la Policía no pudo controlar, omitiendo incluso dar cuenta de los responsables a la Justicia.
Pero el daño mayor se causa a sub 18 y mayores quitándole puntos ganados en la cancha cuando los adolescentes y mayores nada tuvieron que ver en incidentes ajenos a los tres encuentros disputados con total normalidad.
No hemos sido escuchados pero sí afectados, desplazados a jugar como locatarios fuera de Canelones (en Juanicó), se nos daña en venta de entradas y cantina, lesionando derechos de socios y parciales.
Llama la atención que los representantes de Libertad y Juanicó, hayan pretendido señalarnos como desestabilizadores de la Liga por nuestra irrestricta defensa reglamentaria. Y lo han hecho curiosamente quienes más se han beneficiado con el ocultamiento de hechos que los involucran en episodios de violencia.
Nuestro apego a las normas de las que se apartan  10 u 11 clubes  está  teniendo un precio alto, pero no hiere nuestra dignidad deportiva sino que la multiplica.

5.  DOS TIPOS DE INSTITUCIONES.
Comprendemos la actitud de clubes para quienes la Liga es un simple lugar de encuentro de “amigos” que arreglan a conveniencia los asuntos que debieran estar sujetos a estatutos, reglamentos y normas de la Liga y de OFI.
Nos llama poderosamente la atención aquellas instituciones que tienen una historia diferente en el seno de la Liga y han venido avalando tales prácticas y haciendo oídos sordos a nuestras advertencias.
Sinceramente no las entendemos y conste que hemos querido junto a ellas cambiar esto desde hace tiempo.

6.  VOLVER A LA LEGALIDAD
La Liga necesita del aporte de sus instituciones para reestructurar su rumbo.
Ha perdido interés deportivo por sucesivos desaciertos en su política de afiliaciones.
Ha perdido seriedad por sus constantes violaciones reglamentarias.
Ha perdido consideración en OFI porque ha dejado de tratar con seriedad los asuntos del fútbol del interior que han desaparecido de la agenda de la Liga.

7.  LA  ASAMBLEA  RESUELVE:
A   En virtud de las irregularidades constatadas desde que asume en la Liga, la Asamblea de socios entiende oportuno pedir la renuncia  inmediata del Sr. Guillermo Fernández y de quienes han secundado su accionar, ya que ha sido perjudicial para el fútbol de Canelones.
B     En función de los hechos Darling A.C. transitará los caminos necesarios para encausar a la Liga dentro de los marcos reglamentarios y estatutarios tan manoseados últimamente acudiendo ante OFI y Ministerio de Educación y Cultura en las circunstancias que corresponda. Los hechos y documentos dirán dónde está la verdad.

Lejos de irnos de nuestra Liga Departamental seremos los más severos testigos ante cualquier desvío.

En Canelones a los 27 días de Diciembre de 2012, la Asamblea de Socios de Darling Atlético Club

 
Darling denunció serias irregularidades en LDFC 

OTRAS NOTICIAS

  • No Related Posts