martes, 23 de enero de 2018

:::: TERCERA FECHA DE LA COPA DE SELECCIONES :::





::::: EMPATAMOS 1 A 1  CON MALDONADO CAPITAL  EN SUB-17 ::
::: PERDIMOS EN MAYORES CON MALDONADO CAPITAL 2 A 1 ::

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie y exterior




ESPERANDO EL MIERCOLES - REPASAMOS
LA CANARIA 1 - 2 MALDONADO
Un gol que los jueces no vieron cambió la historia
Comenta: Gustavo Lemos para LATORRE FM
Injusta derrota sufrió la selección de Canelones del Este frente a Maldonado, en la tercera fecha jugada en Pando, tras no concedérsele un gol legítimamente logrado a los 5 minutos de juego por medio del jugador Mezoña. El árbitro en primera instancia señaló el centro de la cancha pero ante las protestas de los jugadores visitantes fue a consultar al línea, quien le indicó que correspondía dar un saque de meta. La pelota, tras entrar al arco, había seguido de largo al encontrar a su paso la red desprendida, lo que engañó al asistente. De nada valió que los jugadores canarios le mostraran al juez que la red estaba levantada y este error garrafal de Banchero y de Soba incidió directamente en el resultado del partido.
Esta incidencia agrandó anímicamente a los auriverdes, que estuvieron siempre presionando y acechando sobre el arco fernandino, sin embargo fue Maldonado el que abrió el score por medio de Ximénez a los 33 minutos de juego. Hasta ese momento, a pesar de tener menos hombres que Maldonado en la zona de volantes (cuatro contra cinco), la pelota era siempre de Canelones. En el minuto 45 una gran tapada del arquero Saldaña le impidió a Maxi Machín empatar el partido. El guardameta visitante tuvo una labor extraordinaria y salvó tres goles “hechos” de Canelones, dos ante Machín y uno ante Mezoña. El N° 9 canario fue la mejor figura de la cancha y además convirtió unhermoso gol a los 10 minutos de juego para empatar parcialmente, tras bajar un centro de Machín con el pecho y definir desde adentro del área. El segundo tiempo fue todo de Canelones, que generó seis situaciones de gol y propició nueve tiros de esquina.Literalmente le pasó por arriba a su oponente, pero lamentablemente esa gran superioridad no se pudo traducir en más goles y en la única llegada de Maldonado del segundo período, cuando iban 34 minutos de juego y la auriverde ya había bajado sus revoluciones, Diego Castroaprovechó una desatención de la defensa y puso el segundo, que liquidó la historia.
Ganó Maldonado por dos razones fundamentales: el error arbitral que incidió directamente en el cotejo y la estupenda actuación de su arquero Nicolás Saldaña. También cabe resaltar la gran efectividad que tuvieron los fernandinos ya que de tres chances que generaron, convirtieron dos. Canelones fue todo empeño, los jugadores dejaron hasta la última gota de energía en la cancha y eso hay que aplaudirlo más allá del resultado adverso. En el fútbol se dan a veces situaciones imprevisibles, insólitas, como lo que pasó con ese gol que los jueces no validaron, que pudo haber cambiado la historia. Ahora lo primordial es tratar de recuperar el físico de los futbolistas para afrontar los próximos partidos en las mejores condiciones posibles.
Detalles
Cancha: Estadio Dptal. Emilio TITO López-López de Pando. Público aprox. 500 personas. Juez central: W. Banchero. Asistentes: G. Soba y J. Mevija (terna de Colonia).
CANELONES (1) – Juan Layko, Cristian Icazzettis, Sebastián Díaz, Emiliano Sosa, Facundo Moreno, Cristian Zabaleta, Diego Calcagno, Diego Denis, Facundo Cedrés, Maximiliano Machín y Carlos Mezoña. DT Oscar Rodríguez. Relevos: 45’ Ismael González x Zabaleta, 65’ Andrés Colman x Machín y 85’ Junior Núñez x Cedrés.
MALDONADO (2) – Nicolás Saldaña, Fabricio Cancela, Gonzalo Umpiérrez, Jonathan Tabeira, Guido Crespo, Daniel Recalde, Agustín Noguez, Cheyenne Durán, Germán Suárez, Emiliano Bernales y Miguel Ximénez. DT Rodolfo Ahlers. Relevos: 56’ Pablo Delgado x Recalde, 67’ Diego Castro x Suárez y 72’ Héctor Duarte x Ximénez.
GOLES: 33’ Ximénez (M), 55’ Mezoña (C) y 79’ Delgado (M).
Expulsados: No hubo
Mostrar más reacciones