Jueces: “No queremos trabajar en negro”
En Noticias
Los árbitros de OFI arbitrarían este sábado los partidos pendientes de la Copa Nacional Sub 15 y luego ninguno estará a la orden de la organización por lo que se parará el torneo. Así lo confirmó el secretario de la AIAF (Asociación del Interior Árbitros de Fútbol), Alberto Othegui, a Canelones Deportivo.
Como la OFI se retiró de los Consejos de Salarios y no reconoce nuestra relación laboral de dependencia tomamos esa determinación dijo el juez de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones. “Los árbitros no queremos trabajar más en negro” afirmó Othegui. El secretario de la AIAF agregó que “queremos los aportes patronales, las leyes sociales y formar nuestra causal jubilatoria”.
El pasado miércoles en el Ministerio de Trabajo se reunieron en tripartita representantes de los árbitros de fútbol del interior (Fueci Pit – Cnt), la OFI y el ministerio. La OFI se retiró de la negociación desconociendo relación laboral y esgrimiendo una ley en la que indican que son “voluntarios”. Eso llevó a la medida de los jueces que desde el lunes paran sus actividades, aunque aclaran que en las diferentes ligas seguirán actuando.