viernes, 1 de mayo de 2015

::::: UNA FINAL DIGNA DEL DEPORTE ....... ::::::




El verdadero espíritu deportivo ....algo raro que no se pierde en el tiempo .... o tratamos ....

La foto del año. El verdadero espíritu deportivo del fútbol del interior. Foto Fanny Ruetalo
La foto del año. El verdadero espíritu deportivo del fútbol del interior. Foto Fanny Ruetalo
Pedro Ramón Clavijo.
DESPUES DE LA CANCHA LA VIDA SIGUE.

Los planteles de Salto (campeón) y de Canelones (vice campeón), posaron para la fotografía, juntos tras la final de OFI. Una prueba de que se puede, una prueba del verdadero espíritu deportivo. Así, se puede seguir creyendo. Los grandes que están detrás, sobre todos los de Canelones, y los jugadores merecen el aplauso. Porque en tiempos donde la competencia parece tan fuerte, no parece fácil hacerlo. Sin dudas, que es lo más sencillo, desde el punto de vista de aquel que lo entiende. Sería lo habitual. No lo vemos a menudo o casi nunca. Por eso, lo destacamos con nuestra foto del mes.
Hechos como el narrado, llevan a reflexionar sobre los verdaderos caminos por los que debe atravesar el deporte. Este, en la actualidad, ya trascendió a lo estrictamente resultadista. Debemos dejar de lado el ardor por el triunfo, ese que nos hace sentir invulnerables, fuertes y hasta, ”el galán de la cuadra”, porque nuestro equipo ganó. Ya pasó aquello. El mundo va hacia otro camino. Hay vértigo, ilusiones en muchos lados, atractivos en cada segundo. Hasta en las mismas canchas, los espectáculos ya no se siguen con esa impronta de desesperación, porque seguramente el celular está llamando por el Facebook, watshapp o mensajes de textos. Cambió el mundo.
El deporte, se debe mirar como lo que es. Una forma de mantenerse sano. Un motivo para compartir con otro. Una instancia para alcanzar logros con el propio esfuerzo. Una manera de entender que unos ganan, otros pierden y siempre hay lugar para la superación. Tiene muchos motivos que cada quien podrá imaginar.
Lo cierto es que tras un partido, la vida sigue y cada uno tiene sus propios intereses. La verdad es que en una disputa, tendrá que salir un vencedor, circunstancial del momento y que el otro deberá entenderlo. Para ello, es esencial que la gente piense, entienda, sepa, que no se termina nada con un partido perdido.
Atento a lo que hemos descripto, nos emociona el gesto de Canelones y de Salto. Más el de Canelones, porque perdió y está allí, de pie. Hay que mirar la carita de los chicos.
En Canelones, se percibe que detrás hay trabajo. Este gesto, lo marcan los grandes y eso hay que resaltar. Desde el año pasado, venimos siguiendo atentamente este proceso del fútbol canario. Está Sergio Delgado, El DT. pese a la derrota, al momento, fue sensible cuando FutbolFlorida, le pidió que ambos equipos se sacaran la foto, seguro de sus convicciones y de lo que quiere. Un deportista que apunta al trabajo y en la cancha, eso se le nota a sus equipos. No en vano, en algunas oportunidades dejaba a los mayores con su ayudante y se iba con los juveniles a otro Departamento. Eso es desprendimiento, interés por un trabajo. Delgado, le pone su impronta y tienen sello. Llegó a la final, le tocó perder, pero es un proceso. Canelones va cada vez más arriba. Ese tipo de trabajos es que hay que destacar. Ahora, esto que sus pupilos posen con quienes le ganaron, vaya si es para remarcar.
Lo de santo es más sencillo, porque ganaron y tras semejante conquista, todo está bien. Igualmente, mostraron la hidalguía de detenerse a un precioso gesto que los enaltece.
Enhorabuena por el fútbol, enhorabuena con el fútbol del interior.