martes, 28 de enero de 2014

:::: LIGA MAYOR DE SAN JOSE ::::




“VIVA LA CORRUPCIÓN EN LA LIGA MAYOR”

“VIVA LA CORRUPCIÓN EN LA LIGA MAYOR”
Mucho se ha hablado de que se disuelve la Liga Mayor de San José, varios movimientos primero de los clubes capitalinos y ahora parece que el interior mira con buenos ojos formar la antigua liga Libertad.
En la jornada de ayer dialogó con nuestro programa de Tercer Tiempo por la 99.1 fm, una de las personas que es el ideólogo, Julio Rodríguez exentrenador y socio del Club San Rafael de Rafael Peraza.
Rodríguez tuvo palabras muy fuertes para con la actual estructura de la Liga Mayor, el entrenador manifestó que “estamos en un punto en que se quiere ganar a cualquier precio, no importa lo deportivo, importa ganar y si pierdo el fin de semana llego el lunes y lo mato en la liga para poder ganar” a su vez dijo “acá se ha presionado a tribunal de penas, a colegios de árbitros y hasta árbitros para ganar”   Rodríguez continúo su elocución haciendo referencia al escritor Valdano “si para ganar vale todo, para justificar el triunfo también, acá Central, River y Rio Negro manejan a los neutrales, los equipos del interior no tienen representación” por su parte afirmó “por ende estamos en condiciones de poner un cartel que diga Viva la Corrupción en la Liga Mayor”.
Julio Rodríguez manifestó en el lugar fm “se han perdido los valores, la liga mayor funcionó bien si se quiere hasta el 2000, después no, y por eso es que a llevado a nuestros clubes pensar en irse de la liga y formar la Liga de Libertad” además le respondió a personas que decían que Rodríguez y Bentancor habían sido los impulsores de desarmar la liga y dijo “no esto no es idea de Rodríguez ni de Bentancor, a nosotros nos consultaron y aportamos nuestras ideas generando ámbitos de diálogo, ahora si nosotros tuviéramos ese poder de convencimiento y podríamos decir armamos la liga de Libertad nos dedicaríamos a la política”, “pero la decisión está en manos de los clubes, incluso hay instituciones que de no armarse la liga de Libertad no van a seguir en la Liga Mayor” consultado sobre la chance de disolución afirmó “está muy cerca falta la respuesta de Campana que tiene asamblea ese martes y Oriental, aparte la capital dice que somos como una novia fea nos pagan para que nos vallamos, así que sino quieren estar con nosotros, seguramente acá tampoco sigamos, pero repito la decisión será de los clubes no de Julio Rodríguez, yo tendré voto en San Rafael, pero no en Campana, ni Juventud ni en ningún otra institución”.
SELECCIÓN: Sabido es que Julio Rodríguez es el último entrenador que conquistó el Campeonato del Interior, consultado por el panel de Tercer Tiempo, Rodríguez afirmó “Yo no fui campeón del interior, fui campeón de la dignidad, lo que nadie sabe es que a falta de 15 días para que arrancara el torneo se me fue el profe Gadea porque tenía una propuesta en Peñarol de Montevideo, y que el ayudante mío Javier Páez se fue porque no le cite al hijo, y cuando perdí los primeros dos partidos me quisieron echar” “entonces yo fui técnico de todo los clubes de la Liga Mayor, salí campeón, invicto y entre los cuatro mejores del interior con Campana y tuve que desafectar a un jugador y lo hice, y me quede solo con 3 jugadores de campana, eso me costó que al año siguiente se enojaran conmigo y me pusieran la bandera al revés y no dirigiera, pero estoy tranquilo porque hice todo en base a mis valores, a mis principios” continuando su dialogo Rodríguez dijo “y ahora hay personas que le dieron la espalda a la selección pero se han cansado de dirigirla”.
TÉCNICOS QUE PAGAN: En nuestra Liga ha sido voz populi que existen entrenadores que pagan para dirigir, consultado al respecto Rodríguez dijo “Yo no, pero si hay técnicos que pagan porque sino no pueden dirigir, y hay otros que no pagan pero que acercan cosas para hacerlo, yo por suerte no lo hago por eso será que no dirijo, y mira el año pasado San Rafael me ofreció para dirigir pero como yo viajo hubiese sido una falta de respeto dirigir porque a veces me tendría que ausentar de los entrenamientos y yo no lo hago, se que hay entrenadores que se van de viaje y no van a los entrenamientos, yo no y le pueden preguntar en los clubes que dirigí, por eso acerque a Juan Morán una persona que me parecía que era el perfil ideal para San Rafael”.
Polémico, controvertido, frontal, sin pelos en la lengua, a calzón quitao, así habló Julio Rodriguez que rompió el silencio en Tercer Tiempo con el equipo de Minuto 90, esto traerá aparejado controversia.