sábado, 26 de abril de 2014

::::::::: DESESTIMARON LA PROTESTA DE CANELONES :::



RECORDAR QUE CANELONES RECLAMO LOS PUNTOS DE SU PARIDO PERDIDO CONTRA TACUAREMBO POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS DEL JUGADOR ALMEIDA



     
El Tribunal Arbitral de OFI desestimó la protesta por reclamo de puntos de Canelones ante Tacuarembó.
En lo sustancial del fallo conocido en la tarde de este jueves el  Tribunal expresa:
2 – Respecto a la presunta inhabilitación del jugador Julio Almeida, en primer lugar se debe analizar cuál es la cantidad de tarjetas amarillas a computar para determinar la suspensión automática prevista en el artículo 42. Y para ello se debe determinar cuántos partidos debería disputarse desde el inicio del campeonato y hasta la finalización del mismo.
3 – Compulsados los registros administrativos, la Selección Mayor de Tacuarembó disputó 8 partidos en su serie, y disputará 8 encuentros más en la fase final, lo que determina que la cantidad total de partidos que disputará es de 16 encuentros.
4 – Por esta razón este Tribunal entiende que se debe aplicar el artículo 42 literal c) que establece que son 4 tarjetas amarillas las que se deben acumular para determinar la suspensión automática.
5 – En el caso de autos, este Tribunal ha compulsado los formularios en los que participó el jugador Julio Almeida y pudo comprobar que el día 19 de febrero de 2014 dicho jugador había acumulado 4 tarjetas amarillas (formularios 21926, 20701, 20706 y 20707).
6 – Posteriormente con fecha 9 de marzo de 2014 según formulario 21022 en ocasión del encuentro entre las selecciones de Tacuarembó y Soriano Interior, el jugador Julio Almeida no es incluido por la selección de Tacuarembó en cumplimiento de la sanción automática del artículo 42.
7 – Habiendo cumplido la suspensión automática la inclusión del referido jugador en los partidos posteriores al 9 de marzo de 2014 es ajustado a derecho.
  En suma, se desestimará la protesta por reclamo de puntos presentada por la Liga Departamental de Fútbol de Canelones por los fundamentos expuestos.