jueves, 24 de julio de 2014

:::::::: PARO DE ACTIVIDADES DE LOS JUECES DE O.F.I. ::::



EL PROXIMO 29 DE JULIO, LA O.F.I. CITARÁ EN UNA REUNION EN LA CUAL ESTARÁ LA LIGA DE LAS PIEDRAS EN LA ORGANIZACION ....... SE PRESAGIA EL TOTAL PARO DE ACTIVIDADES DE ARBITROS  ....... ACORDATE .... RIO REVUELTO ........


Paro de árbitros a nivel de OFI por sanción al Presidente de la Gremial Walter Brajús

El juez de fútbol de San José Walter Brajús, Presidente del Gremio de Árbitros del Interior, sancionado por la OFI.
El juez de fútbol de San José Walter Brajús, Presidente del Gremio de Árbitros del Interior, sancionado por la OFI.
No habrá fútbol este fin de semana por el torneo de “Clubes Campeones del Interior” debido al paro de árbitros decretado por la gremial de quienes imparten justicia dentro del verde gramado en apoyo al Presidente de dicho gremio el maragato Walter Brajús el cual fue sancionado por la Organización del Fútbol del Interior (OFI):

A pesar que ya transcurrió más de una semana de la sanción impuesta por el Tribunal Arbitral de OFI al árbitro de la liga de San José Walter Brajús, las diferentes gremiales se volvieron a reunir en la capital del país y determinaron: “No estar a la orden para la Copa de Clubes del Interior, hasta nuevo aviso”.

La medida se veía venir, a esta altura de los acontecimientos OFI no aprendió cual debe ser la relación con los jueces, o lo que es peor han hecho poco para restablecerla de la mejor manera, a los efectos de en vez de afectar, beneficie a las dos partes.

Los jueces tomaron esta determinación entendiendo que “no hubo el debido proceso por parte del Tribunal” en torneo a la sanción de  Walter Brajús, al tiempo que destacan que se ha desestimado la apelación presentada por la agremiación porque sostienen que “el fallo es inapelable”.

El propio Walter Brajús aseguró que “la medida de las gremiales no es por la sanción, acá se está cuestionando el proceso”.

Cabe acotar que la medida es solo para la actividad de OFI y no afecta los campeonatos locales de cada Liga.

“Decisión arbitraria”.

Hace algunos días y cuando la gremial de jueces presentó la apelación en la Organización del Fútbol del Interior, el presidente de (AIAF) Walter Brajús había solicitado a las autoridades de OFI que:
“Fuera anulado el proceso y sanción que se me ha aplicado por el tribunal de disciplina, por el cual no fui debidamente comunicado, ni las declaraciones se hicieron por ningún medio de prensa (oral, escrita o digital) con mi consentimiento ni fueron producto de ninguna clase de entrevista periodística”.

No obstante el árbitro aclaró que “con esto no se pretende evadir ninguna responsabilidad de mi parte por la justicia deportiva, sino se me garantice a mí y todos los árbitros del interior el derecho a defensa y libertad gremial”.

Brajús pidió que “se anule lo actuado y se vuelva a realizar el procedimiento de la investigación administrativa, me sea comunicado y brinden las garantías del debido proceso”.

Además opina que “con esta medida arbitraria se me está lesionando el derecho laboral (como árbitro de la Liga Mayor de San José).
Como también considero dicha sanción como un claro acto de persecución sindical. Solicito por lo expuesto y la documentación que adjunta sean elevadas al honorable Tribunal Arbitral”.

Las gremiales de árbitros de todo el país comunicaron oficialmente a OFI que no estarán a la orden para los juegos de la Copa de Clubes. Cuestionan que en la sanción impuesta a Walter Brajús “no hubo el debido proceso”.

El Presidente de OFI, Nelder Márquez no descartó llamado público de jueces

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior Nelder Márquez dijo que no descartan realizar un llamado público para árbitros, a los efectos de continuar con los campeonatos que organiza OFI.

En tal sentido y visiblemente molesto por la decisión de la gremial de jueces, Márquez dijo que es un tema que se viene evaluando y opinó que “todos somos rehenes de esta medida”.
OFI ha convocado a los dirigentes de las ligas del interior para una reunión extraordinaria que se efectuará el próximo martes 29 de julio a los efectos de evaluar el punto.

Recordemos que el torneo de “Clubes Campeones del Interior” se encuentra en su fase de cuartos de final, debiendo enfrentarse en esta instancia:

Wanderers (Artigas)  -  River Plate (Salto)
Universal (San José)  –  Central (San José)
Ituzaingó (Maldonado)  –  Porongos (Flores)
Melo Wanderers (Cerro Largo)  -  San Carlos (Maldonado)