viernes, 11 de julio de 2014

::::: SUSPENCION AL PRESIDENTE DE LA GREMIAL DE ARBITROS DE O.F.I. ::::



walter brajus.....

DE IZQUIERDA A DERECHA, EL TERCERO AL LADO DE RECOBA, EL SR. WALTER BRAJUS, MUY CONOCIDO EN LA LIGA DE LAS PIEDRAS ......


En las últimas horas el tribunal de la organización del futbol del interior(ofi) decidió suspender por seis meses al juez de San José y presidente de la Aiaf(Asociación de árbitros del interior), la medida fue tomada después de que el presidente de la “Liga Regional de Fútbol Ecilda Paullier” el señor Daniel Blanco y el instructor Ramón Bortoluzzi, elevan la denuncia a OFI por manifestaciones de Brajus en la propia Liga Mayor, el dictamen es para toda actividad arbitral aunque está claro que el árbitro podrá seguir cumpliendo su labor como presidente de la gremial arbitral que nuclea a los colegiados.
Un poco de historia Walter Brajus fue invitado a mediados de mayo a la liga Mayor para hablar de diferentes temas relacionados a la actividad local, el tema en aquel momento que disparo duras críticas de Brujas contra el sector dos y sus dirigentes fue el pase del árbitro Fernando Manrique a aquella liga, ya que según preciso en sala, no se respetó un acuerdo en tal sentido las ligas, en cuanto al pase de Manrique aunque sin nombrarlo Brajus dijo que “la liga de San José entrego el transfer de la liga de origen y coloco las observaciones que creía conveniente, va a la liga que pretende aceptarlo y finalmente el Consejo Técnico de OFI debe dar el aval. Por ética Daniel Blanco el presidente de Ecilda debió decir que no lo aceptaba porque iba con observaciones, porque él también estuvo presente en aquella reunión”. Teniendo conocimiento que OFI ya autorizo el traslado, Brajus arremetió duramente contra el titular de Ecilda “ Es grave lo de Blanco, yo creo que la palabra vale, el rompió un acuerdo que había entre las ligas y los jueves”.
El arbitro en aquella oportunidad también había cuestionado los cursos de jueces que se realizan en aquel sector y apunto al instructor Ramón Bortoluzzi. “Han aparecido diplomas con cursos que no se han terminado, hacen pruebas al oscuro, Ramón Bortoluzzi tiene que controlar porque es instructor regional, pero es todo escuro”. También había criticado la actitud de la liga de Ecilda al señalar que “aca venían a arbitrar jueces de Ecilda en primera división por aquel acuerdo, pero cuando arrancaba el campeonato de Ecilda a nosotros nos tiraban para afuera, Blanco actua como mediocre y alcahuete”.
Reunion urgente Después de conocerse el dictamen del tribunal arbitral de OFI, los jueces de la gremial actuaron en forma rápida y propusieron una reunión urgente para el próximo martes en la capital del país. Además atento a la dura sanción solicitaran una entrevista con el ejecutivo de OFI a los efectos de abordar el tema. FUENTE DIARIO PRIMERA HORA SAN JOSE





    

                             




LAS REPERCUSIONES QUE VA A TENER ESTA SUSPENCION ... NI LA O.F.I. LO SABE . OJALÁ SEA DE BUEN ENTENDIMIENTO .