lunes, 30 de marzo de 2015

::::: LO QUE LA HISTORIA NÓ CONTÓ ... PERO ES HISTORIA ::::


POCOS LO SABEN ....... !!!!!!  UN CRACK URUGUAYO QUE NÓ CONOCIA DE CONTRATISTAS Y PLATA ......  COMO ANTES !! Y DIÓ SU VIDA POR UNA CAUSA AGENA A LA DE SU PAIS !!!!


Agustin Montemuiño30 de marzo de 2015 2:55
La primer estrella uruguaya, murió en la guerra.

Pocos recuerdan hoy casi a 100 años de su muerte a Julio Bavastro Gerosa, posiblemente Julio, fue nuestra primer estrella internacional, ya que defendió a dos clubes de primer nivel de Italia, el Inter y el Milan.

Bavastro nació en Paysandú y junto a su hermano mayor Iberto Egidio viajaron a Italia, primero su hermano se enroló en el Milan y luego Julio comenzó a mostrar su excelente nivel futbolístico y rápidamente fue llevado también al Milán.
En dicho club debutó con ¡16 años! en el primer equipo, en el triunfo ante Genoa por 3 a 0, jugaría en el rojinegro hasta 1913 disputando 36 partidos y cuatro goles, cuando pasaría al otro grande de Milán el Inter.

En el Inter debutaría el 12 de Octubre de 1913, en la goleada de Inter ante Como por 5 a 1, allí jugaría 41 partidos y marcaría 10 goles, hasta junio de 1916 ya con Italia en plena guerra.

El campeonato italiano se suspendería por la guerra mundial, a Julio Bavastro lo convocaron al ejercito debiendo defender a Italia en el frente de batalla.

Tuvo una destacada actuación en el ejercito, donde alcanzó el grado de teniente, lamentablemente tanto Julio Bavastro como su hermano Iberto, fallecieron en el conflicto de Galión, Julio fue herido y moriría el 23 de Agosto de 1916 en un hospital de Villa Rodolfina en Gorizia, el mismo día moriría su hermano.

Por su valor, fue condecorado con la medalla de plata a la valentía.
Sin dudas que una trágica historia, para quien fue nuestra primer estrella en el fútbol italiano.