lunes, 11 de enero de 2016

::::: ARRANCAMOS MAL .... A MAL COMIENZO ..... :::::














Super Mario y Amigos - Triunfo del Lava Mayor


Debut de nuestro Seleccionado Mayor en el Estadio Municipal de Pando con triunfo y pasajes de buen futbol.
Comenzo el Partido con un Lavalleja que salio a proponer y atacar, como nos gusta personalmente y siempre lo destacamos cuando se da. 
Un sistema tactico con 4 defensores por delante de Bruno Acosta, que fueron German Olmedo, Carlos Corbo, Sebastian Suarez y Gregorio Almeida, un mediocampo donde el balance fue de Jonathan Mederos, con Alexis Duque mas "suelto", por derecha Marcelo Martinez que por momentos se transformaba en puntero, por izquierda Jonathan Perez que se conectaba mas por ese sector con Matias Cóccaro y un Mario Amorin liderando el ataque. 
Las situaciones se fueron gestando con mayor intensidad, siendo el equipo canario por momentos muy superado en el terreno de juego, situación que los llevo a por momentos "perder la cabeza" y golpear duramente a los nuestros. Asi paso cuando Carlos Corbo se despegó del fondo, cruzó el mediocampo con balón dominado, "limpió" 3 jugadores pero el 4to lo "levanto" en el aire causándole al caer una esguince de rodilla derecha que lo saco del partido y (ojala nos equivoquemos) también del partido contra Maldonado el Miércoles que viene. Pasó también cuando Marcelo Martínez fue bajado con dureza dejéndonos a todos preocupados porque no se podía levantar, pasí cuando Matías Cóccaro con un firulete magnífico de los tantos que hace, dejó atras un par de jugadores auriverdes y luego el Defensor Nº 6 Emiliano Sosa lo agredió con un golpe de puño que el Juez Otaiza (de buen arbitraje) sancionó con Tarjeta Roja dejando a Canelones con 10, en fin... la impotencia por no poder parar al equipo minuano se vio reflejada en los muchachos canarios.
Mario Amorin a los '26 y a los '34 de penal puso el 2 a 0 para darle tranquilidad al equipo serrano, que merecía hacia rato las conquistas.
Así se fue la primera mitad, con Lavalleja ganando 2 a 0 y Canelones del Este con 10 futbolistas, lo que nos hacía pensar que mas goles vendrían para la 2da parte.
Sin embargo, el team serrano bajó las revoluciones, "cuidó" el resultado o no quiso profundizar en el marcador para evitar "males mayores", o simplemente se "desconectó". Lo cierto es que el equipo de las Ligas del Este de Canelones fue creciendo en el transcurso del complemento, logró descontar con un penal bien cobrado y que Franco Gonzalez remato fuerte y a la derecha de Acosta que no llegó a tapar por la violencia del disparo, y luego fue Floriano quien de cabeza se perdió el empate.
Así se fué el partido, con Lavalleja victorioso y llevando los 6 puntos (sub 18 y mayores) rumbo a las sierras, mas tranquilos para esperar el Clasico ante Liga Mayor de Maldonado en el Municipal de Minas.
Para destacar en la Tricolor: Jonathan Mederos, el chico de Granjeros debut absoluto en la Selección, que tuvo un despliegue notable en el mediocampo, bajó a defensa cuando le toco y salvo un par de jugadas de peligro rival, pasó la pelota a veces con imprecisión pero la mayoria con acierto, buscó conectarse con sus compañeros. Marcelo Martínez que es realmente incansable! corre los '90, los descuentos y creo si le dicen para irse corriendo a la casa no tiene problemas. Subió y por momentos fue un delantero más, le hicieron a nuestro entender un penal en la ultima jugada del partido cuando ya se terminaba todo, que si bien no fue "claro" el manotón del arquero Clérici existió. Carlos Corbo hasta que se tuvo que ir lesionado: saco todo del fondo, y se desprendió de la ultima zona para rememorar sus corridas cruzando al ataque como lo conocimos siempre. Gregorio Almedia en el lateral izquierdo cerro y se proyecto de buena forma. Sebastian Suarez como lider de la defensa banco y hasta recibió un planchazo que lo hizo salir unos minutos (las cosas del fútbol no?). Matías Cóccaro: intratable. la esconde, la muestra, siempre aparece libre para recibir, un infierno! 
Y bueno: que decir de Super Mario Amorín? Goleador histórico de nuestro seleccionado y mas vigente que nunca! 
Ahora volveremos a ver al Lava el Miercoles 13 en nuestro maximo escenario deportivo.


DETALLES 

13era Copa Nacional de Selecciones de OFI - Regional Centro/Este - Serie A
Estadio Municipal de Pando
Canelones del Este 1 - Lavalleja 2
Arbitros de Florida Capital: Carlos Otaiza -  Cesar Suarez y Denis Romero
Goles: 
Canelones del Este: '58 Franco Gonzalez -pen- 
Lavalleja: '26 y '34 -pen- Mario Amorin

Canelones del Este:
1-Diego Clérici; 4-Christian Icazetti, 6-Emiliano Sosa, 2-Jorge Rossi, 3-Gonzalo Tavarez; 13-Maximiliano Cabana, 5-José Latorre, 8-Leando Alen, 10-Matias Floriano; 9-Andres Colmán; 7-Franco Gonzalez.
DT: Richards Gutierrez
Cambios: 14-Pablo Medina x Cabana / 11-Gregori Correa x Leandro Alen / 16-Flavio Cabrera x Rossi
Amarillas: Rossi - Cabana - Icazetti
Roja: Sosa

Lavalleja: 
1-Bruno Acosta; 4-German Olmedo, 14-Carlos Corbo, 5-Sebastian Suarez, 22-Gregorio Almeida; 9-Marcelo Martinez, 20-Jonathan Mederos, 19-Alexis Duque, 18-Jonathan Perez; 23-Matías Cóccaro, 10-Mario Amorín.
DT: Andrés Umpierrez
Cambios: 2-Sergio Cardozo x Corbo / 24-Sebastian Sanchez x Cóccaro / 17-Manuel Abreu x Amorín
Amarillas: Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario