domingo, 31 de enero de 2016

:::::: UN PARTIDO DE COPA DE SELECCIONES CON UN COSTO DE 25.000 PESOS ?? :::::




Brajús pedirá un 5to árbitro para la Copa

 
 
 
 
 
 
Rate This

Brajus y Bares se reunen el martes
Brajus y Bares se reunen el martes
EL GREMIO DE LOS ÁRBITROS DEL INTERIOR PRESENTARÁ SOLUCIONES ALTERNATIVAS
El próximo martes a las 15 hs, el gremio de AIAF será recibido por el C.E de OFI.
La corporación que nuclea a la mayoría de arbitros del interior fue invitada a visitar OFI el próximo miércoles 2 de febrero a la hora 15.
EL PARO
El tema central a tratar no puede ser otro que el de la detención de actividades llevada a cabo éste fin de semana por el sindicato de AIAF, por la cobarde agresión recibida por el younguense Piñeyro en el Estadio Landoni luego de finalizado el partido de juveniles entre Durazno y Flores que culminara 0-0.
Momento que trasladan al asistente Piñeyro a Camedur. Foto Victor D Rodriguez
Momento que trasladan al asistente Piñeyro a Camedur. Foto Victor D Rodriguez
LO QUE PASÓ EN DURAZNO
El piedrazo recibido por el asistente Piñeyro, efectivizado por un/os medroso/os espectador/es que nadie vio ni supo lo que pasaba en la tribuna Antonio Alzamendi del mítico coliseo del centro del país, desembocó que Duré, el central desigando para administrar justicia en Mayores, debiera suspender el choque de 2da hora -previa llamada de Brajús- dado que uno de los asistentes designados -Piñeyro- había sido conducido a un centro de salud para su mejor asistencia y constatar la identidad de la lesión.
Duré, ante si, había dispuesto que quien había dispuesto que el lugar del asistente herido, fuera ocupado por el árbitro del partido de juveniles, para cumplir con el compromiso clásico de Mayores entre Durazno y Flores frente a unas 3.000 personas.
Brajús se opuso, llamó a Duré conminando a éste último a suspender el cotejo de añeja rivalidad sureña que hizo que mucha gente se agolpara en las boleterías del Landoni exigiendo se le devolviera el importe de la entrada.
 Walter Brajus
Walter Brajus
OPCIONES
En la tarde de ayer FUTBOLFLORIDA dialogó telefónicamente con Brajús a los efectos de conocer si había algún avance en las conversaciones con el C.E de OFI a efectos de destrabar un tema de nunca acabar, como el de las agresiones a los árbitros y la posterior detención de actividades, para lo que el P.J a traves del MInterior no están dispuestos a aplicar la Ley del Deporte 19751
El Sr Brajús manifestó a FUTBOLFLORIDA que efectivamente había estudiado una opción, que era la de implementar un 4to árbitro para encuentros de juveniles y mayores por lo que una quinteta ( de cinco) colegiados debería ser de ahora en adelante -según sus expresiones- quienes estarían conduciendo los partidos de doble jornada de la Copa y de ésta forma, estar a cubierto de posibles embestidas que debieran soportar alguno de los miembros de la delegación de árbitros.
EL COSTO DEL 4TO ÁRBITRO
La implementación del 4to árbitro tendría un costo que ascendería a $ 3.200 (pesos uruguayos tres mil doscientos) que significaría aumentar los gastos de las menguadas arcas de las ligas participantes, a lo que Brajús contestó a FUTBOLFLORIDA que no era una elevada suma visto que en alusión a lo expresado por la delegación de Colonia en el Congreso del Sur había Ligas que gastaban $ 20.000 (pesos uruguayos veinte mil) por dia de viáticos, entonces lo que se pediría por el 4to árbitro sería insignificante.
Eduardo Mosegui tesorero de OFI
Eduardo Mosegui tesorero de OFI
MOSEGUI DIJO NO
A la noche, en el programa “Desde la Tribuna” que se emite los sábados desde las 22 hs por Radio Uruguay que es conducido por Nestor Rodriguez Plá y Sergio Farto, fue convocado el Tesorero de OFI Sr Eduardo Mosegui, quien dijo “las reglas se establecen previo a cada torneo. Nosotros estábamos advertidos que si existia alguna agresión, los árbitros iban a parar pues así estaba acordado”.
“No podemos sobre la marcha, cambiar lo que hemos convenido con los árbitros que son cuaternas para partidos de doble jornada”.
“Si AIAF quiere incorporar un 5to árbitro lo hablaremos, discutiremos y estudiaremos la factibilidad pero o para ésta Copa”.
“Hemos estado de acuerdo y compartido las medidas de AIAF, pero ésta no es la ocasión ideal para cambiar las reglas sobre la marcha” concluyó el Tesorero de OFI.
POLICÍA SI, POLICÍA NO
Consultado Mosegui acerca de la presencia policial en algunos escenarios y en otros no, contestó “hemos visto Jees de Policía que les gusta el fútbol por lo que disponen de eectivos para esos escenarios, estando ellos mismos supervisando los operativos. En otros no es así y debemos estar a lo que la Guardia Privada haga que en algunos casos trabaja muy bien y en otros no tanto” aseveró.
POLICÍA  Y FÚTBOL DE DURAZNO
En el caso de Durazno que en anteriores oportunidades demostró su profesionalismo, agregamos nosotros, que existiría un “enfrentamiento” entre el Comando de Jefatura y la Liga de Durazno producto de un juicio que fuera llevado adelante por ex jugadores y dirigentes de la selección de la época, derivando queGuarteche debiera retractarse para que aquellos retiraran la denuncia sobre suministro de drogas desde y hacia los jugadores de la última selección roja campeona del interior.
Veremos como se desarrolla el diálogo que tendrán las corporaciones que de una forma u otra conducen el fútbol del interior.
Jorge. A Benoit Assanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario