lunes, 1 de febrero de 2016

:::: REPERCUCIONES DE LOS HECHOS DE VIOLENCIA :::





El fútbol amateur no soporta estas medidas

 
 
 
 
 
 
Rate This

arbitroPor Freddy Aguirrezabal de Diario Cambio
La suspensión que promovió el gremio de árbitros de AIAF al fútbol de OFI este fin de semana no conduce a una solución y al mismo tiempo provoca pérdidas económicas importantes a las ligas.
Ya bastante esfuerzo se hizo en cada sector donde se juega al fútbol amateur en este país, como para una semana más de gastos no previstos.
Salto, actual campeón en las tres categorías y sin dudas proveedor de uno de los entornos más poderosos, necesitó de que particulares aporten sumas de miles de dólares para poder salir a la cancha.
En el litoral y en Artigas en particular, la inundación generó enormes problemas, roturas en el estadio y demandó del sacrificio honorario de dirigentes para que las selecciones puedan competir.
Seguro no se trata de un tema sencillo y nada hay más importante que la vida e integridad física de cualquier protagonista, por lo tanto repudiamos toda forma de violencia.
Los árbitros se preguntarán qué hacer entonces para que no hayan más agresiones. Las medidas serían más efectivas si penaran con rigor al infractor o a los infractores, o en todo caso a la liga responsable, en este caso la de Durazno.
Hay que tener en cuenta que también hubo violencia, por ejemplo, en otro escenario una fecha antes, cuando hinchas de Young que no pagaron entrada, agredieron al presidente de la Liga de Nueva Palmira y luego a hinchas palmirenses en pleno campo de juego coloniense. ¿También se debería haber suspendido el fútbol? El campeonato se extendería hasta octubre.
La AIAF debe tener más cintura para buscar soluciones sin que se pierda dinero, al menos que no lo pierdan los que no han tenido nada que ver con las agresiones. En todo caso debe exigir la puesta en práctica de las sanciones más drásticas posibles.
Sin plata no habría fútbol, ni arbitrajes. Si además de hacerse muy difícil conseguir sponsors se para la actividad, la tarea es más complicada.
¿Qué pasa si el miércoles otro árbitro es agredido: se suspenderá de nuevo, o para poder seguir jugando habrá un quiebre en la coherencia y se mirará hacia otro lado como en los incidentes que sufrieron jueces de Liga Agraria la temporada pasada?
La medida necesita una revisación urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario