domingo, 15 de septiembre de 2013

::::: COMO SE VIÓ LA SELECCION AYER EN DISTINTOS MEDIOS DE PRENSA ::::

CANELONES DESTROZÓ LAS PIEDRAS

  • Escrito por  Pablo Celintano 
  •   ::::  MINUTO NOVENTA DE CANELONES :::
CANELONES DESTROZÓ LAS PIEDRAS


La selección sub-15 de Canelones venció 8 a 0 a su similar de Liga Regional del Sur. Los dirigidos por Delgado fueron amplios dominadores del juego. Luego de la justa derrota ante Florida y el mencionado triunfo ante los “pedrenses”, surge una pregunta: ¿Cuál es el verdadero nivel de la mini azulgrana?
“No me voy del todo conforme con el resultado”- le mencionó el entrenador de la selección sub-15 de Canelones, Sergio Delgado, al periodista Cono José Vignoly. La reflexión del coach, fue efectuada minutos después de concretada la victoria de la “mini azulgrana”, que vapuleó a los nacidos en la tierra de Julio Sosa por 8 goles a 0. Cualquiera que leyera las palabras del entrenador, tardaría en entender el comentario, ya que el triunfo fue merecido. Pero lo dicho por Delgado, está basado en la más pura y clara concepción del proceso y el trabajo. A nadie le queda claro el real nivel de nuestro equipo, sí estamos ante el combinado que fue timorato e indeciso contra Florida (una selección con trabajo y juego asociado) o el todopoderoso contra la Liga Regional del Sur (sostenida por su impulso y voluntad). El encuentro, más bien un entrenamiento exigente, dejó algunas dudas en la mentalización de nuestros players, que por más que tengan 13, 14 y 15 años, deben entender el privilegio que se les dio. Defienden a una de las selecciones más tradicionales del Interior del país.
En cuanto al partido propiamente dicho, Canelones fue netamente superior a una liga, como Las Piedras, que actualmente no da la talla en este tipo de competencias. No me mal entiendan, el esfuerzo de jugadores, entrenadores y dirigentes de la liga “pedrense” es loable y destacable, pero futbolísticamente están lejos.
Tal fue el dominio de los “canarios”, que antes del primer gol ya se presumía la goleada. La rueda de anotaciones fue abierta por Ismael Arias a los 18 minutos de juego. En los siguientes  22 minutos, el portero de Las Piedras tuvo que ir a buscar la pelota al fondo en otras 4 ocasiones. Es que el pobre Pereira se encontraba normalmente frente a tres delanteros, que llegaban contra su indefensa área sin ningún inconveniente. Incluso, vale destacar, que el meta tuvo defecciones en por lo menos 4 goles de los 8 mencionados.
La ruleta de goleadores fue seguida por Lucas Rodríguez, que conjuntamente con Adrián Barrios, anotaron por simple y duplicado. El final del primer tiempo, deparó un 5 a 0 incuestionable. En esos primeros 40 minutos el arquero de Canelones, Amarillo, estuvo al borde de la hipotermia, ya que lo más cerca de un tiro al arco que vivió, fue un remate libre de Saturno, que lo envió al planeta de igual nombre.
En el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue similar. Canelones sumó otros 3 goles, por afortunadas intervenciones de Romeo, Di Donatto y nuevamente Lucas Rodríguez, que sacó el boleto ganador de la jornada, convirtiendo el tercer tanto de su cosecha y llevándose la pelota del juego.
Pero fue tan poco lo mostrado por Las Piedras, que el triunfo de los chicos de la “mini azulgrana” quedó con un sabor extraño. Nadie le quita merito a lo conquistado por los muchachos, pero…la verdadera valía debe surgir contra los rivales de igual orden.
¿Para qué está Canelones?, ¿cuál es la realidad futbolística de nuestros muchachos?, eso lo develarán los próximos encuentros.