domingo, 29 de enero de 2012


Sunday
29.Jan 2012
Home  Noticias  SE COMPLICÓ

SE COMPLICÓ

E-mailImprimirPDF
 
(1 voto, Promedio: 5.00 de 5)
Canelones cayó ante San José por 4 a 3 de local en el Martínez Monegal jugando el peor partido del campeonato y dejando la clasificación en peligro. San José Interior empató de local ante Colonia 1 a 1 por lo que los dos equipos josefinos están en zona de clasificación.
Por Néstor Rodríguez Pla
Una sucesión de errores fueron la causa de la derrota canaria ante los josefinos. Además los dirigidos por Jorge Peraza no supieron disimular la falta de Gastón Ferrero –ausente por lesión- que venía levantando en su juego y se había convertido en uno de los armadores de fútbol de la azulgrana. Este sábado Canelones no hizo un buen partido y estuvo muy lejos del nivel mostrado en otros encuentros.
El gol de Marcelo Rodríguez de cabeza por el segundo palo sacudía a los 24’ un partido que era chato, que no había mostrado mucho de  ninguno de los dos lados. Ahí el juego comenzó a ser otro, por lo que a los 35’ una pelota que pone en profundidad Garrasino para Retamoza, este que intenta sacarse al arquero de encima en el área, es derribado y el olimareño Luis Alvarez cobra penal que Luis Moreno transforma en gol colocándola sobre el palo izquierdo de Calero. Estaban 1 a 1, el partido había cambiado, Garrasino insistía, pero aparecía como demasiado solo a pesar de que insistía y estuvo cerca sobre el final de la primera parte. En la recarga el que se lo perdía era San José. El arquero Márquez que salió a jugar –tal cual su característica- con sus pies afuera del área, y en la última del primer tiempo, Marcelo Rodríguez que  no perdona y la manda a guardar una vez más. 2 a 1 y al descanso. Cachetazo sobre el final. En el comienzo del complemento se le da a Marcelo De Los Santos, el zaguero que venía buscando de tiro libre durante todo el torneo, logra convertir y poner el partido 2 a 2, recién iban 4’. Pero claro no era una buena noche de la defensa canaria por lo que tras un tiro libre de Eduardo Hernández, Márquez da rebote en un par de oportunidades ante el disparo del “Chumbo” primero y otro delantero después pero no puede en la tercera que se convierte en gol a los 56’. Otra vez San José en ventaja que iba a ser ampliada 7’ después luego de un corner cerrado desde la izquierda al primer palo que se le cuela al golero de Canelones. Ahora había dos goles de diferencia. Esta la achicó rápidamente Sebastian Peraza un minuto después –este hacía 2’ que estaba en cancha-, pelea una pelota en el área y se la coloca a Calero contra un palo. Minutos finales de un partido sumamente abierto y caliente. San José intentando liquidarlo y lo tuvo cerca del final cuando Canelones la saca de la línea y tuvo el empate el local cuando en el último tiro de esquina un cabezazo de Luis Moreno pega en el palo izquierdo abajo. En esos minutos finales se fueron expulsados Geral Giménez en Canelones por segunda amarilla y Retamosa y Fuentes luego de una de esas discusiones y manotazos que se dieron sobre el final del juego.
San José se quedó con la victoria que lo deja muy bien posicionado para clasificar y complicó muy seriamente a su rival.
CANELONES 3 – SAN JOSÉ 4
Estadio Eduardo Martínez Monegal
Público: 700 personas aprox.
Jueces: Luis Avarez, Edgardo Barrios y Eduardo Gancio (Treinta y Tres)
CANELONES: Alejandro Márquez, Geral Giménez, Marcelo De Los Santos, Salvador Elizeche, Luis González, Luis Moreno, Ignacio Umpiérrez, Pablo Bonilla, Angelo Pizzorno, Luis Retamosa y Fernando Garrasino. D.T: Jorge Peraza.
SAN JOSE: Mauricio Calero, Marcelo Delgado, Nicolás Fuentes, Nicolás Rebollo, Claudio Bravo, Eduardo Hernández, Juan Ignacio Guardado, Sebstián Cabó y Marcelo Rodríguez. D.T:
Cambios: 61’ Sebastián Peraza por González (C), Martín Díaz por Umpiérrez (C), 68’ Gonzalo Velazco por J. Guardado (S.J), 81’ Cristian Zabaleta por Bonilla (C), Martín Ginoria por Hernández (SJ), 83’ Juan Pablo Guardado por Cabrera (SJ),
Goles: 24’ y 46’ Marcelo Rodríguez (SJ), 35’ Luis Moreno (C), 49’ Marcelo De Los Santos (C),  56’ y 63’ Pablo Cabrera (SJ), 64’ Sebastián Peraza (C).
Expulsados: 85’ Geral Giménez (C), 90’ Luis Retamosa (C) y Nicolás Fuentes (SJ).

SAN JOSÉ INTERIOR 1  - COLONIA 1
Goles: Leonardo Moreira (SJ), César Mignone) (C) de penal
POSICIONES: San José 12 pts., San José Interior 9, Canelones 8, Colonia 8 y Florida Interior 0.
PRÓXIMA FECHA
Martes - San José ante San José Interior
Miércoles - Canelones ante Florida Interior