lunes, 28 de mayo de 2012

:::: COPA DE CLUBES CAMPEONES :::::

RIVER LOS ENTIERRA Y CLASIFICA

 
 
 
 
 
 
4 Votes

Escribe Martín Alexandre
Volvieron y anotaron los 3 goles de River. Castillo y Vazquez
“Y con mucho corazón”, se escuchó ese fuerte grito, se abrió la puerta del vestuario y River Plate salió al campo de juego a enfrentar al locatario Tierra de Campeones con ímpetu, decidido a recobrar su identidad. Esa voz que se sintió fue la del capitán Nicolás Castillo, quien cumplió su suspensión e hizo su debut en la presente edición copera, al igual que Mauro Cardozo y Fabián “Huevo” Vázquez. Con pilares y con pilas, River ganó 3 a 1 pero su performance fue mejor que cuando ganó “mentirosamente” 5 a 0, ante este mismo adversario en el inicio de la competición.
Volvió la columna vertebral y reapareció River, porque colectivamente el de la diagonal roja no venía gustando ni funcionando, pero en esta ocasión mejoró mucho su versión ante un oponente que, comandado por el experimentado Marcelo Cataldo, ofreció todo lo que pudo en su pequeño y complicado escenario ante el bicampeón floridense que crece.
El primer periodo fue parejo, luchado, picado. Tierra intentó intimidar, habló mucho y jugo poco. Al descanso se fueron sin goles y con escasas emociones.
En el complemento, el trámite cambio y River fue bastante superior. Entró despierto y a ganar un pleito que estuvo cerca de darle más trabajo si Retamoza, a boca de jarro, acertaba un cabezazo que se marchó apenas desviado y aún lamenta.
CON HUEVO…
Más allá de esa situación, River fue un equipo activo, querendón y temprano comenzó a teñir el match de rojo y blanco porque en un centro al área Fabián Vázquez, un amigo del gol, cabeceó y dejó sin asunto al meta adversario. Fue el estreno goleador del ariete de la selección que jamás achica –lo intentaron intimidar y fue un error porque lo único que consiguieron es hacer que juegue mejor- y que tampoco se conforma porque siguió y al rato nuevamente encontró. Con el 1 a 0 los rojiblancos no pasaron demasiados apremios; el “Pulpo” González no debió que usar sus tentáculos, la ubicación de Fernández y la solvencia de un sublime Cardozo en el fondo o el afianzamiento de Matías Castro en esa misma zona defensiva (performance acorde a su credencial de jugador con calidad), el orden de Castillo y colaboración de incansables rendidores como Aguirre, Urbán, Pérez o García, comenzó a hacer todo más simple. Por consiguiente, no fue extrañó cuando en un desborde y buen centro por izquierda de “Seba” Aguirre, Vázquez, con balón controlado adentro del área, definió con pierna derecha y puso el segundo.
EL LIDERAZGO…
Con el 2 a 0 a favor los floridenses se descansaron, incluso el bueno de Iturburu tuvo un par de situaciones malogradas y los pedrenses lo aprovecharon. En un corner a favor, y con un marcaje pasivo y dormido riverplatense, un defensor de Tierra de Campeones cabeceó a placer e hizo que González no tuviera nada que hacer. Estaban a tiro los locales de igualar el placard, pero a River ya no le quedaron ganas de especular y a los minutos lo supo liquidar. En una jugada ofensiva, el balón quedó, en un rebote, para Castillo, quien a treinta metros del arco le pegó como venía, un remate fulminante que se conmemoró en una anotación brillante. El líder natural que tiene el equipo, con un golazo de esos que justifican la entrada, cerró con premio una actuación espléndida que deja a los riverplatenses clasificados y liderando la serie. La nota negativa de los dirigidos por Pedro Mansulino fue la lesión, al parecer esguince, de Juan Gasso, quien perdió la titularidad pero entró en el complemento al igual que Sebastián Martínez y un referente como Julio Medero que volvió a River con triunfo.
Por su parte Tierra de Campeones quedó relegado, casi enterrado, y depende de River y un milagro para clasificar. River con 6, Ideal de Santa Rosa con 4 (y un cotejo menos) y Tierra de Campeones con 1, es la tabla de una serie en la cual a su vez el colista tiene un saldo de goles de -7 y para clasificar necesitan de un triunfo de River ante Ideal (que tiene un saldo de goles de 2) y luego ellos hacer lo propio en su visita a Santa Rosa.
El próximo fin de semana River recibe a Ideal de Santa Rosa y descansa Tierra de Campeones.
En resumen, River vivió un plácido domingo porque ganó, gustó y clasificó. Y lo más importante, el equipo entró a la cancha con la misma alegría que “Marcelito”, el amuleto de la buena onda que ingresa con los jugadores al terreno, regala sonrisas, se saca la foto y se divierte; porque el fútbol tiene esa magia hermosa que no se reduce a ganar o perder un partido…