Tenía que ganar para ascender y lo hizo. Juventud salió con mentalidad ganadora desde el primer minuto de juego y, a pesar de sufrir en el final, derrotó a Boston River 2 a 1 en Las Piedras y selló su pasaje directo a Primera División por tercera vez en su historia.
El equipo de Ariel de Armas doblegó a un equipo rojiverde que si bien tuvo la iniciativa en los primeros minutos, se fue apagando y a los 43` se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Germán Solé por doble amarilla.
Los pedrenses no pudieron romper el cero en la primera mitad, de Armas mandó a la cancha a Maximiliano Russo para el complemento y el partido cambió radicalmente.
Es que a los 47`, Russo desbordó, mandó la pelota al área y Miguel Puglia definió de frente al arquero Mauro Asplanato para poner el 1 a 0.
Algarabía en las tribunas del Parque Artigas, que veía cómo el equipo de Las Piedras conseguía el ascenso.
La fiesta se dimensionó cuando a los 57` la receta se repitió y Juventud convirtió el segundo. Desborde de Russo, centro al área y cabezazo de Puglia para anotar.
Pero el local sufrió un poco. A los 73`, Diego Gurri descontó para Boston River y le puso una enorme cuota de emoción al final del partido.
Juventud no se desesperó, aguantó bien el resultado y como en 1999 y 2007, consiguió el ascenso y por primera vez en la historia lo logró en su cancha, el Parque Artigas, y ante toda su gente que festejo en las piedras.

vídeos:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Hxu429oH6KAhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tZBddKXQZg4