viernes, 22 de marzo de 2013

:::: EL FLORIDENSE "CONO" PELUZZO :::::


¿POR QUIÉN HINCHARÁ SAN CONO?

 
 
 
 
 
 
1 Vote

File photo of Olimpia's coach Gerardo Pelusso gesturing to his team in their Paraguayan first division soccer match against Cerro Porteno in Asuncion
Pelusso, a quien el santo Cono la ha cumplido más de una promesa.
En conferencia de prensa, el técnico floridense de Paraguay, Gerardo Pelusso dejó entrever algún “acuerdo” con el santo al cual ya la hecho más de una promesa.
Pelusso enfrentará Tabárez hoy desde las 19 horas en el Centenario por una nueva fecha de la clasificatoria. Según consigna hoy El Observador, en el final de la rueda de prensa, le preguntaron si había ido a visitar la imagen de San Cono en su Florida natal. “Esos son tratos íntimos”, se limitó a responder, provocando las risas de todos.
Gerardo “Cono” Pelusso Boyrie es uno de los muchos deportistas floridenses y del Uruguay que veneran al santo de Teggiano que se
encuentra en la ciudad de Florida.
La influencia de la imagen que llegó a esta ciudad ubicado a 98 kilómetros de Montevideo, es propia de la vida de Pelusso desde que
nació.
“Iba en la panza de mi vieja a San Cono. Incluso estuve medio complicado al nacer y hubo una promesa de mi mamá si me salvaba y por
eso me llamó Cono. Me llevaba siempre a las procesiones.
Ahora, cuando no las hago yo, las hacen mis hijos”, ha relatado en diferentes entrevistas en el Uruguay. En oportunidad de salir campeón con Danubio, el técnico acompañó a su hijo Fabricio a cumplir con una promesa al santo. En la capilla ubicada en la calle Rodó, entregó una camiseta del equipo Campeón Uruguayo —la número 2—firmada por ambos.
“Querido San Cono, promesa cumplida. Fabricio” expresaba la frase en la camiseta con la firma de Gerardo.
La imagen del Santo fue traída a Florida en 1885 por la colectividad italiana proveniente de Diano Teggiano, provincia de Salerno. Cada 3
de junio peregrinan desde todo el Uruguay miles de personas para rendirle culto, depositar ofrendas por promesas cumplidas del año
anterior o simplemente conocerle.