lunes, 25 de marzo de 2013

:::::: NOTICIAS :::::


Re-incidentes en Florida

 
En la OFI esperan por el informe del veedor del partido entre Florida y Rocha de Sub 18, Germán Candamil, en el Campeones Olímpicos, luego de los incidentes que se produjeron sobre el final del juego cuando de penal llegó el empate de la visita que lo deja en la final del campeonato ante Colonia eliminando a su oponente.
Los antecedentes de los floridenses en categoría juveniles, siendo protagonistas de hechos similares, fueron motivo de conversación en la jornada de domingo entre varios consejeros quienes se comunicaron telefónicamente.
Un repaso de los últimos años marca el partido en febrero del 2011 en el Supicci ante Colonia en Sub 18 en donde ganaba el local por 2 a 0 y luego de la expulsión de Cabalgante se armó una gresca generalizada y la OFI determinó la suspensión de los 36 protagonistas (18 de cada plantel), multa económica y pérdida de puntos de ambas selecciones. En noviembre de ese mismo año, pero en categoría sub 15, en el Landoni, luego de quedar eliminado ante el local Durazno que convirtió de penal a 6’ del final, también hubo incidentes y agresión al técnico duraznense Zelmar Tea.
El año pasado Florida pagó una multa de 30 UR por incidentes también ante los rojos del Yí pero en Sub 18 en el Campeones Olímpicos en partido jugado el 25 de enero.  Luego en Trinidad, en partido de definición entre semana ante Paysandú, buscando un lugar en semifinales también en Sub 18, hubo denuncia de agresiones de futbolistas y padres a consejeros de OFI luego de la eliminación de los de la Piedra Alta. En esa oportunidad no hubo sanciones.
LA OPINIÓN CON LOS OJOS DE FLORIDA
Así opinó Roberto de León de futbolflorida.com sobre lo ocurrido al final.
“El árbitro adicionó 4 minutos por los 6 cambios realizados y alguna detención más que hubo en el segundo tiempo, fue aquí que Rocha encuentra la posibilidad de entrar al área floridense por medio de un largo pase sin mayores consecuencias pero con una defensa que solo contaba con 2 jugadores mal parados defensivamente, esto provocó que no pudieran desviar la pelota ni impedir la carrera del delantero rochense  que cayó dentro del área cuando el arquero Andrés Alvarez se lanzó de frente para frenar la trayectoria del balón, el árbitro que había quedado bastante retrasado por la velocidad de la jugada, no dudó en cobrar penal ante la pasividad del asistente que solo miró la jugada sin mover su banderín.
Fue muy rápida y muy poco clara la jugada como para cobrar falta penal, el árbitro estaba bastante lejos, fue en el minuto 91, el asistente no cobró falta pero a Garro no le importó. Es de hacer notar que en cualquier partido de fútbol normalmente en este tipo de jugadas dudosas  y en las condiciones antes mencionadas, nunca se cobra falta y menos perjudicar al locatario.
El penal se ejecutó con gol muy festejado por los jugadores de Rocha pero su arquero se desubicó con un jugador de Florida y recibió tarjeta roja, fue aquí que se generó el primer intercambio de golpes de puño que luego se generalizó con intervención de particulares rochenses que ingresaron a la cancha no a apartar sus jugadores y si a golpear, los pibes de Rocha corrieron rápidamente a su vestuario tratando de evitar males mayores, pero lo hecho hecho estaba.
Simplemente lamentable final que Florida no se merece”.
LA OPINIÓN CON LOS OJOS DE ROCHA
Así se refiere al final del partido el portal rochensederrochandofutbol.blogspot.com
“Y cuando el partido se iba, cuando nos disponíamos a felicitar lo hecho por los juveniles, una pelota larga para Nicolás González terminó con la sanción de un dudoso penal del arquero sobre el futbolista celeste que el goleador Gastón Garaza transformó en el empate para Rocha con notable remate.
En ese momento, lo que debió ser el festejo enloquecido de los gurises rochenses se transformó en un episodio lamentable. No sólo los jóvenes floridenses heridos por la derrota reaccionaron contra sus rivales, sino que mucha gente que durante todo el partido ensució el trámite del cotejo, entró a la cancha a agredir salvajemente a los jugadores celestes. Jugadores, colaboradores y otros que nada tenían que hacer dentro de la cancha desahogaron su bronca ante jóvenes que se resguardaron como pudieron ante la pasividad cómplice de la policía local.
Una vergüenza que esperemos revista severas sanciones deportivas hacia los floridenses y no perjudique a los rochenses que sólo participaron de la gresca obligados por las circunstancias. Un hecho lamentable que esperamos tenga además consecuencias penales para adultos que agredieron cobardemente a menores de edad. Un final triste que no opaca la alegría rochense ni el hecho de que, en la cancha, el golpe justo lo dio Rocha”.
 
Re-incidentes en Florida