viernes, 10 de mayo de 2013

:::: NOTA DEL JUEZ DEL PARTIDO SUSPENDIDO :::

NOTA A MANUEL SANTOS

Viernes, 10 de Mayo de 2013 00:59 Publicado en Copa Campeones
NOTA A MANUEL SANTOS

NOTA A ARBITRO MANUEL SANTOS SUSPENSION NACIONAL- CENTRAL

ACA VA LA NOTA QUE LE REALIZAMOS A MANUEL SANTOS PARA EL DIARIO PRIMERA HORA LO COMPARTIMOS EN minuto90.com.uy


El árbitro dijo sentirse deprimido y pidió disculpas tanto a Nacional como a Central

Manuel Santos “ Mi arbitraje fue horrendo, soy el responsable absoluto de todo”

Por Andrés Delgado

Tras haber pasado algunos días del partido entre Nacional de Nueva Helvecia y Central, en forma exclusiva el árbitro del partido Manuel Santos explicó lo sucedido, dijo que cometió horrores y que suspendió el juego ya que no había garantías para continuarlo tras ser agredido.

Primera hora pudo tener la palabra de Manuel Santos, un árbitro de basta experiencia en la Liga del fútbol de Mercedes quien consultado que fue lo que pasó el sábado dijo “ Quiero decirle ante que nada que mi arbitraje fue horrendo, no tengo otras palabras, la verdad tuve una mala tarde, sentí que las dos instituciones no colaboraron ni conmigo ni con el espectáculo. Había protesta de toda índole de parte de jugadores, los dos bancos de suplentes también, nunca hubo apoyo todos protestaban y así con todo eso el partido sinceramente se me fue de las manos esa es la verdad y quiero que se sepa, no tengo temor ni verguenza en decirlo” El árbtro agregó “ Yo reconozco mis horrores, porque no son errores son horrores y me pongo a disposición de OFI, por más que ya fui ayer (martes), hice una aclaración y una nota ampliatoria exponiéndome a todo y estoy de acuerdo que caiga lo que caiga sobre mi lo aceptaré porque soy el responsable absoluto de todo, además reconozco el error ya que estoy de espalda, yo no veo quien me agrede y estampé en el formulario al arquero suplente de Nacional y luego viendo las imágenes televisivas me doy cuenta que él no era, que fue un parcial de Nacional”. Santos explicó que le sucedió esa tarde diciendo “ Para mi el partido era muy bueno, pero no hubieron faltas desleales, eran todas faltas de simulación, pero tampoco quería llenar a los dos equipos de tarjetas, traté de llevar el partido de la mejor forma, sin dudas que no lo hice bien y se me fue de las manos. En 20 años que llevo arbitrando por todo el país nunca me había pasado lo que me ocurrió el sábado”.
Habló de como se siente tras la suspensión y estas horas que han pasado en estos términos “ Estoy muy diprimido, no he podido ni dormir algunas noches y pido disculpas tanto a Nacional como a Central que mi intención no era perjudicar a nadie, somos seres humanos y como tal nos equivocamos. Soy honesto, voy de frente a todos lados, acá en Mercedes me conoce todo el mundo sabe quien soy, me equivoqué y asumo mi responsabilidad”. Sobre la seguridad que había el sábado en el Parque Haberly de Nueva Helvecia Santos fue concreto “ Sin dudas que no estaban dadas las garantías para que el partido continuara tras la cobarde agresión, eran muy pocos guardia, solo tres y si pasaba algo en las tribunas podía haber sido peor, creo que eso fue lo único que hice bien, suspenderlo a tiempo”.
Reveló además que “ Estando en Montevideo y en O.F.I., gracias a la tecnología pude ver las imágenes del partido y la agresión, allí me di cuenta que el arquero suplente no tenía nada que ver, digo que hubiese pasado si las imágenes no existian por ahí ese golero lo suspendían dos años, por eso agradezco a los que me ayudaron a enmendar mi horror que fue un informativo de un canal de San José me dijeron”. Afirmó además que “No me sentí respaldado por mis compañeros asistentes, este es un trabajo de terna y allí quedé demasiado solo en todo, ayer (martes) concurrí a OFI a dar la cara y relialicé un nuevo informe sobre lo redactado sobre lo que pasó, lo que no pasó y que ellos definan el futuro”. Finalmente consultado si OFI decide jugar el pico de 11 minutos y lo convocan para que sea el árbitro, este aceptaría, mencionó firmemente “ No tengo ningun problema en arbitrar lo que queda del juego, reitero que estoy a disposición de OFI, si ellos deciden eso lo haré como lo hice siempre, con errores y virtudes pero siendo honesto como lo he sido hoy con usted en esta nota”.