miércoles, 22 de mayo de 2013

:::::::: UN PALAZO PARA LOS DIRIGIDOS POR EL MAESTRO :::::


JULIO MONTERO CASTILLO .......Montero salió con la plancha

Foto el Telegrafo
Foto el Telegrafo
Julio Montero Castillo es el padre de Paolo Montero y para quienes somos mas grandes, fue un legendario Nº5 o volante central del Club Nacional de Fútbol y de la Selección Uruguaya de la década del 70. (entrá y lee mas)
Campeón de América y del Mundo junto al floridense Atilio Ancheta con la institución tricolor y 4to en el Mundial de México 1970.
El Telégrafo de Paysandú, publicó una extensa nota de la cual extractamos lo siguiente
URUGUAY
Al ser consultado sobre Uruguay y su realidad a nivel de selección, Montero Castillo no anduvo con chiquitas.
“Hicieron mucha bulla porque salió cuarto, que no existe. Ganó un Sudamericano que no existe, porque fue el peor Campeonato Sudamericano (Copa América) que hubo. Salió cuarto en el Mundial, le regalaron premios, un millón y medio de personas en Montevideo (recibió a la selección), ¡por salir cuarto! ¿No ves que hacés perdedores a los niños?”, dijo levantando la voz.
“Nosotros salimos cuartos, y volvimos como perros. Salí campeón sudamericano, pero ¿qué gracias me tenés que dar a mi? Si un cuarto puesto no existe, ¿por qué hacés perdedores a estos pibes, que gozaron con un cuarto puesto? ¡Ni ser segundo existe!”, agregó.
“Ahora se dice afrodescendiente… a esos afrodescendiente se los comieron los leones! ¡No seas malo! No le ganamos a nadie, hicimos ese gol…(se refiere al partido ante Ghana en el Mundial 2010) ¿Sabés lo que pasa? Este un país de izquierda: dale pan y vino a la gente para que esté feliz”, dijo.
JUVENTUD PERDEDORA
El ex futbolista afirmó que “festejan cosas que hacen perdedora a la juventud…¡Mirá cómo está ahora la selección!”.
Montero Castillo deseó “que Venezuela, que juega ahora, no empate. Porque si llegan a empatar, allá podemos quedar a 5 puntos, y no la agarrás más porque después queda poco”. “¡Mirá que está bravo en serio! Somos un desastre, se comieron la comida. ¿Sabés por qué en el Sudamericano anduvimos bien? Porque los de arriba andaban bien. Dios quiera que Uruguay se clasifique, pero la veo muy difícil. Todo depende… si le ganamos a Venezuela estamos adentro”.
BAJO NIVEL DE URUGUAY
Consultado el por qué del bajón de la Celeste, el ex mundialista afirmó: “Los periodistas lo agrandaron demasiado. No era un equipo imbatible, le comieron la cabeza a la gente. Tenés que ser pausado… Se agrandaron tanto que se creían que eran campeones del mundo. ¡Cómo puede ser que al maestro Tabárez le regalaban premios todos los días por ser cuarto en el Mundial! ¡No jodas, hermano!”.
Para Montero Castillo, el proceso que lleva adelante el técnico Oscar Tabárez no ha dado resultado, y lo puso en duda.
“Ellos hacen un proyecto, nos clasificamos a los Mundiales y no salimos campeones a nada. Si clasifican tres, salimos terceros; si clasifican cuatro, salimos cuartos; si entran cinco, clasificamos quintos. ¿De qué proyecto me hablás? Nosotros vamos a salir campeones en todos los campeonatos, pero un quinto puesto nos sirve para ir al Mundial. ¡Hace 1.000 años que no ganamos un Sudamericano en las inferiores!”, expresó.
PROYECTO TABAREZ
Y se preguntó: ¿Qué proyecto me dicen, los locos? ¿Con qué proyecto me venís que en juveniles nunca salimos campeones sudamericanos? Son todas mentiras que se comen…”.
Por eso, el ex jugador entiende que si Tabárez “fuera otro técnico tendrían que haberlo echado. Pero lo están aguantando porque no van a cambiar por tres partidos, y que si le ganamos a Venezuela nos podemos clasificar. Si no estamos afuera, hermano”.
CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE BRASIL
Pensando en lo que se viene para la Celeste, para el “Mudo” “a esta altura hay que morir con esto… ¿Qué vamos a hacer?. Esto es lo que hay. Esto no se cambia nada… ¿qué vas a hacer?”.
Si Uruguay no alcanza la clasificación, su opinión es que “hay que echar a todos los técnicos de las inferiores (de la selección) y traer a gente nueva para cambiar la cabeza de los jugadores. Hay muchos técnicos jóvenes, pero lo que pasa es que hay un clan y es difícil, pero si éstos no clasifican, ya está”.